viernes, 13 de marzo de 2015

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE ALCALÁ DE HENARES



El pasado 18 de noviembre fue aprobado por el Plenario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares un documento que convierte a Alcalá en “Municipio Verde”, en virtud del cual los grupos municipales se comprometían a promover la educación pública en nuestra ciudad.

Esta moción, que fue aprobada por los principales grupos del ayuntamiento, salvo el gobernante Partido Popular, conlleva la definición de nuestra ciudad como un municipio en que la educación pública queda en situación de especial protección, en consonancia con lo que venimos defendiendo desde la PEPAH.

 El presente manifiesto toma como base la anterior declaración de Alcalá como Municipio Verde. Lo presentamos a la sociedad alcalaína y madrileña para su conocimiento y la adhesión de todas aquellas organizaciones que lo deseen. Nos comprometemos, por lo tanto a los siguientes puntos:

1.-Prohibición de la cesión de suelo público para la construcción de centros privados o concertados.

2.-Universalización de la enseñanza de 0 a 3 años con exención del pago de las cuotas mensuales a las familias por motivos económicos.

3.-Implantación de becas de comedor con extensión a todo el año y con posible ampliación a la etapa de Secundaria.

4.-Recuperación del sistema de becas de libros de texto y/o establecimiento de un sistema de préstamo de libros que garantice el acceso a los mismos de todos los escolares.

5.-Recuperación del número de docentes en la enseñanza pública, garantía una enseñanza de calidad.

6.-Supresión de las tasas de FP en cualquiera de sus modalidades, así como eliminación también de las de escuelas de idiomas y conservatorios de música.

7.-Anulación de la subida de tasas académicas universitarias realizadas en estos últimos años. No a la implantación del Decreto 3 más 2 en la Universidad de Alcalá y retorno a las tasas del 2011.

8.-Recuperación de las Comisiones de Escolarización con la anterior composición de sus miembros así como la supresión de la zona única para garantizar el acceso equilibrado de todos los alumnos a centros públicos próximos.

9.-Renovación de la anterior composición del Consejo Escolar Municipal con miembros representativos de la comunidad educativa elegidos democráticamente.

10.-No más cierres de aulas y centros públicos y recuperación de los ya suprimidos.

Plataforma por la Educación Pública de Alcalá de Henares está integrada por difertentes asociaciones de padres, de profesores, de vecinos, sindicatos y partidos políticos de Alcalá de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario