domingo, 2 de noviembre de 2014

3 , 4, 5 y 6-11-2014: Semana de la Ciencia en la Educación Pública (de 17:00 a 18:30 h., en el Colegio Público Federico García Lorca de Majadahonda)

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública Majadahonda nos envía esta convocatoria:

Os adjuntamos la nota de prensa sobre la organización por parte de esta Plataforma de la Semana de la Ciencia en el Centro Público Federico García Lorca.
Un saludo
Plataforma en Defensa de la Educación Pública Majadahonda

CASI UN CENTENAR DE NIÑOS SE INSCRIBEN EN EL TALLER "PIENSAS, LUEGO EXISTES. MENUDOS CIENTÍFICOS", ORGANIZADO POR LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE MAJADAHONDA.

Con motivo de la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda, en colaboración con el C.E.B.I.P. Federico García Lorca, ha organizado el taller "Piensas, luego existes. Menudos científicos" que tendrá lugar los días 3 , 4, 5 y 6 de noviembre. Este taller está pensado para niños de entre 5 y 9 años y se celebrará en el centro arriba indicado a partir de las 17,00 horas.

En el mismo, se intentará enseñar a los niños la metodología científica y se explicarán los conceptos de tensión superficial, reacciones químicas, ósmosis, densidad, fluidos no newtonianos, etc. con sencillos experimentos que harán los mismos niños.

La acogida por parte de los padres ha sido extraordinaria pues se han apuntado casi un centenar de niños que participará en el taller; al día siguiente de anunciarlo ya se habían cubierto todas las plazas. Para las familias que se han quedado sin plaza, la Plataforma tratará de repetirlo en la segunda quincena de diciembre en algún otro colegio de Majadahonda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario