viernes, 11 de abril de 2014

Más de cincuenta colectivos promueven la Consulta por la Educación. Participa y expresa tu opinión sobre la LOMCE

Gracias a  leemos esta noticia:

EL BOLETÍN.COM: Marea Verde y 15M se unen para lanzar una nueva consulta contra la 'ley Wert'


Diferentes colectivos de la Marea Verde y el 15M han lanzado una nueva Consulta por la Educacióna través de Internet para conocer la opinión ciudadana sobre la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Esta votación, que se puso en marcha el pasado 24 de marzo y estará abierta hasta el 5 de mayo, pretende convertirse en un instrumento que sirva para incrementar el debate sobre el modelo educativo que proponeJosé Ignacio Wert.

Todos aquellos ciudadanos mayores de 16 años que quieran expresar su opinión sobre la 'ley Wert' podrán hacerlo a través de la web www.consultaporlaeducacion.org, indicando únicamente la provincia desde la que se vota y su número de DNI, que los organizadores piden para evitar “votos duplicados”.

La iniciativa, según se indica en esta misma web, cuenta con el apoyo de más de 50 colectivos entre los que se encuentran Red Verde, la Plataforma de Maestros e Interinos de Madrid, el Grupo de trabajo de Educación 15M Sol, la Asamblea Transversal de Colectivos de Educación de Madrid, la Coordinadora de Universidades Públicas de Madrid y Democracia Real YA! Madrid.

Asimismo, para su realización se ha contado con el apoyo del equipo promotor de la Consulta por la Sanidad que se celebró en la Comunidad de Madrid en mayo de 2013, y en la que participaron casi un millón de personas.

Esta consulta sobre la LOMCE se iba a celebrar el pasado mes de noviembre de 2013 en formato presencial, pero fue aplazada por coincidir con una iniciativa similar puesta en marcha por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que logró 1,75 millones de firmas contra la reforma educativa de Wert.

Ahora los colectivos convocantes han decidido llevar a cabo su iniciativa en el mundo virtual, ya que ello “facilita que la ciudadanía exprese su opinión sobre la LOMCE y el modelo educativo que defiende”. El objetivo, que la consulta “incremente el debate sobre el modelo educativo que queremos y necesitamos”.

Para ello, en la votación no sólo se pide al ciudadano que exprese su opinión sobre las tres preguntas preparadas para la ocasión, sino que los convocantes también piden que de forma breve se haga una sugerencia sobre alguna otra medida que ayude a mejorar el estado de la Educación.

La Consulta consta de estas preguntas:

La LOMCE (Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa, conocida como Ley Wert) tiene prevista su entrada en vigor el 1 de septiembre de 2014. ¿Está usted a favor de su paralización? Sí/No

¿Está usted de acuerdo en que la educación, en todas sus etapas, tiene que ser de gestión y financiación plenamente públicas, de calidad, laica y que el ordenamiento jurídico impida que empresas privadas se lucren a través de la enseñanza? Sí/No

Cada vez que cambia el Gobierno, se promulga una nueva ley educativa. ¿Apoya usted un Pacto por la Educación y un modelo educativo consensuado con los miembros de la comunidad educativa (padres, madres, alumnado, docentes, profesionales, agentes sociales y ciudadanía)? Sí/No


Finalizada la consulta, los datos se darán a conocer públicamente y se transmitirán a las principales autoridades y agentes involucrados de la comunidad educativa, dicen los organizadores. No obstante, ya se pueden consultar los votos cosechados hasta ahora. En las poco más de dos semanas que lleva en marcha esta iniciativa ya ha logrado más de 2.500 firmas, y de ellas más de 1.600 corresponden a Madrid.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Iniciada la Consulta por la Educación a nivel estatal y en formato virtual. ¡PARTICIPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario