miércoles, 9 de abril de 2014

La Marea Verde se moviliza contra el desmantelamiento de la Educación Pública que Figar provoca al cerrar ESO Y Bachillerato en seis centros

EL BOLETÍN.COMLa Marea Verde vuelve a movilizarse contra Figar por sus recortes en ESO y Bachillerato

La Consejería de Educación eliminará el curso que viene estos niveles educativos en seis institutos de la región para favorecer ciclos de Formación Profesional.

La decisión de Lucía Figar de recortar la oferta educativa en la Comunidad de Madrid no ha sentado nada bien a la Marea Verde, que ha decidido movilizarse contra la supresión de ESO y Bachillerato en seis institutos de la región, medida que según la Consejería de Educación se adopta para favorecer ciclos de Formación Profesional. Los centros afectados son: IES Luis Buñuel (Alcorcón), IES Barrio de Bilbao (Ciudad Lineal), IES Rosa Chacel (Hortaleza), IES Carlos María Rodríguez Valcárcel (Moratalaz), IES Luis Braille (Coslada) y el IES Alonso de Avellaneda (Alcalá de Henares).

Profesores, padres y estudiantes ya han denunciado que la intención de Figar de cerrar ciclos de ESO y Bachillerato en varios institutos públicos de la región de cara al curso que viene va a profundizar en el “desmantelamiento” de la Educación pública. Algo que quieren evitar a toda costa, por lo que han decidido volver a movilizarse.

Sobre todo tras comprobar el éxito que han tenido la movilización que se llevó a cabo hace unas semanas en el IES Simancas (San Blas) contra el cierre del centro planteado por la Consejería de Educación. Padres, estudiantes y profesores se encerraron en el instituto y salieron a protestar de forma masiva a la calle para mostrar su rechazo a esta decisión de Figar, lo que dio sus frutos ya que el Gobierno regional dio marcha atrás en sus planes.

Ahora llega el turno del IES Rosa Chacel de Hortaleza, que ha preparado una semana de movilizaciones contra la supresión de 1º de la ESO el próximo curso. De esta forma, justo antes de que empiecen las vacaciones de Semana Santa padres, profesores y estudiantes recogerán firmas, harán concentraciones e incluso paros.

Según ha informado la AMPA del centro, la movilización empezó ayer de la mano del Sindicato de Estudiantes, cuyos miembros acudieron al centro para informar a los alumnos del IES de los planes de Figar y pedirles que secundaran los paros previstos para el 9 de abril. Asimismo, un grupo de representantes del Rosa Chacel acudieron a la asamblea celebrada por los compañeros encerrados en el IES Barrio de Bilbao.

No obstante, el plato fuerte de las movilizaciones empezará hoy, cuando se va a realizar una “recogida de firmas de antiguos profesores del instituto”. Mientras tanto, para mañana se ha preparado un paro de los alumnos entre las 10.45 y las 11.45 horas, cuando saldrán al patio y “leerán sus argumentos en defensa del instituto de su barrio”.

Tras ello, de 14.30 a 15.30 horas habrá una concentración a las puertas del IES, tiempo que profesores, padres y estudiantes aprovecharán para hacer una recogida de firmas entre los ciudadanos. Asimismo, la AMPA recuerda que a las 14.30 horas empieza el Pleno de la Junta de Distrito de Hortaleza, donde PSOE, IU y UpyD “presentarán proposiciones sobre el cierre del IES Rosa Chacel”, por lo que instan a acudir para apoyar a los miembros de la AMPA, de la AMPA del CEIP Filósofo Séneca y de la Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza que tomarán la palabra para mostrar el rechazo del barrio al los planes de Figar.

“Se pide encarecidamente a todo aquel que pueda que asista al Pleno como público llevando camisetas verdes y pancartas. La entrada es libre y no se suele llenar. Esperemos que este miércoles sí que se llene”, dice la AMPA del Rosa Chacel.

Artículo de V. Mora publicado en elboletin.com

Entradas relacionadas:

¡Ni un cole menos! ¡No a la supresión de unidades! ¡Exigimos la construcción de nuevos centros públicos! (enlace a campañas de recogida de firmas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario