viernes, 4 de abril de 2014

LA COMPLU EN LA CALLE anima a participar en las próximas elecciones a Junta de Facultad de la UCM

LA COMPLU EN LA CALLE nos envía este correo:
Estimados compañeros y compañeras, y estudiantes:

Como seguro que sabéis hoy empieza la campaña electoral para elecciones a Junta de Facultad (y está en marcha la campaña para elecciones a Claustro), que se prolongará hasta el 7 de abril. Varias personas de las que el curso pasado participamos en La Complu en la Calle hemos estado hablando acerca de ello y nos sentimos muy preocupadas acerca de la situación cada vez más grave a la que se está sometiendo a la universidad pública en su conjunto y a la Complutense en particular. Las amenazas y ataques a las que las universidades públicas se están viendo sometidas hacen de estas elecciones, a nuestro parecer, unas elecciones especialmente importantes, porque de ellas deberían salir Juntas de Facultad dispuestas ante todo a defender la universidad pública más allá de intereses particulares de grupos concretos. Ahora más que nunca es el momento de conseguir una unión en la Comunidad universitaria que nos dé fuerza ante lo que se avecina, y esa unión y esa fuerza solo pueden venir, creemos, del diálogo, la puesta en común de ideas e intereses compartidos, de manera abierta, participativa y cordial.
Por eso, os animamos a que, bajo el paraguas de La Complu en la Calle, y con el recuerdo del sentimiento colectivo y combativo que se vivió en las jornadas en la calle del curso pasado, convoquéis en cada una de vuestras facultades asambleas abiertas, con especial llamamiento a quienes se hayan presentado como candidatos a Junta y Claustro, para poner abiertamente en común nuestras preocupaciones, objetivos, intereses, ideas... con el fin de conseguir un proyecto colectivo de defensa de la Universidad en su conjunto y de cada una de las facultades en particular. Estamos convencidos de que la única manera de oponernos eficazmente a los intentos de destruir la Universidad pública y ponerla en manos de los intereses particulares de unos pocos es acentuando su carácter democrático y fomentando la participación del mayor número posible de personas.
En cuanto convoquéis las asambleas, mandadnos a esta dirección de correo los datos para subirlos a la web y darles difusión, así como, posteriormente, un resumen de las mismas.
¡A ver si entre todos y todas conseguimos relanzar el impulso cada vez más urgente y necesario para luchar por la Universidad pública!
Un saludo cordial,
LA COMPLU EN LA CALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario