lunes, 14 de abril de 2014

Firma para apoyar que continúe el proyecto de Huerto Urbano del Colegio Ignacio Zuloaga

En el blog CORDELES DE LA DEHESA leemos esta información:


Una excavadora destruye el huerto urbano del colegio Ignacio Zuloaga


Iniciada campaña en Change.orgAyuntamiento de Madrid: Autorice la creación de un huerto urbano en la Glorieta de Rocío Durcal

FIRMA
9 de abril de 2014

Un técnico municipal a bordo de una excavadora, acompañado de varios agentes municipales, ha arrasado el proyecto de huerto urbano del Colegio Ignacio Zuloaga.





Fotos de Lucía Martínez


Autorice la creación de un huerto urbano en la Glorieta de Rocío Durcal

    1.  
    2. Petición creada por
      MADRID, España
Con el propósito de crear un Huerto Urbano, un grupo de vecinos, y también padres y madres de niños y profesores del Colegio Ignacio Zuloaga, llevamos trabajando desinteresadamente, desde el pasado mes de febrero, en la limpieza de un solar desocupado que hay adyacente al colegio, en la Glorieta de Rocío Durcal, en el Distrito de Tetuán de Madrid.
Este proyecto se comenzó como una iniciativa de huerto urbano para disfrute de todos los vecinos del barrio, dando utilidad social a un solar abandonado, y que sirviera también a los niños del colegio para poder desarrollar una actividad medioambiental, ya que dentro del colegio todo está pavimentado y es imposible que se puedan realizar.
Durante estos meses hemos limpiado y retirado montañas de basura y escombros, logrando finalmente conseguir un bancal donde poder plantar. Ayer miércoles 9 de abril, la Junta Municipal mando una excavadora para destruirlo todo, mientras que los vecinos asistían atónitos a tal destrucción y los niños veían desde el patio del colegio como destrozaban su huerto y el trabajo en el que algunos habían participado.
En el pleno celebrado ayer mismo, la presidenta de la Junta de Tetuán, Paloma García Romero, afirmó que esto era "una lección a los alumnos, para que aprendan que no se puede ocupar una parcela municipal sin permiso". Pienso que las lecciones se deben dar desde la razón y no por la fuerza.
Tampoco creo que dar uso a un solar que no lo tenía, con un proyecto educativo y de cohesión de barrio, no es ocupar.
Por todo esto te pido que firmes esta petición para que el Ayuntamiento de Madrid reconsidere su posición y nos autorice a continuar con nuestro proyecto de Huerto Urbano, a través de la figura que proceda. Una iniciativa que no tiene otro objetivo más que el de fomentar la participación de todos los vecinos en mejorar el entorno del colegio y del barrio.

Para:
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid, Concejalía de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad 
Autorice la creación de un huerto urbano en la Glorieta de Rocío Durcal
Atentamente,
[Tu nombre]

FIRMA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario