sábado, 12 de abril de 2014

CCOO exige a Lucía Figar que devuelva la beca o dimita

Gracias a  leemos este comunicado de CC.OO.:

CCOO señala que el hecho conocido sobre la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid está al margen de la moralidad y de la ética. CCOO denuncia que la Consejera se aprovecha de una normativa creada por ella misma para recibir una ayuda de 1100 euros mientras 20000 familias no pueden llevar a sus hijos e hijas a una Escuela Infantil.
Ante el hecho conocido de que Figar cobra el “cheque-guardería” CCOO quiere recordar que en Madrid, en el último año más de 20000 familias no pueden llevar sus hijos e hijas a las Escuelas Infantiles porque no tienen capacidad económica pagar las cuotas que la Consejera subió el curso pasado. Esas tasas supusieron un aumento entre un 40 y un 130 euros según la edad del niño o de la niña que se quiera escolarizar.

Así, una familia que tenga ingresos de 20000 euros anuales tendrá que destinar el 13% de su sueldo, unos 2600 euros, para pagar las tasas en una Escuela Infantil Pública. Esto a la vez que Figar recibe 1100 euros aunque declara unos ingresos superiores a 120000 euros.

La Consejera de Educación de Madrid es beneficiaría de una ayuda llamada “cheque guardería” porque cumple las condiciones reguladas por normativa firmada por ella misma. Los requisitos, en su caso, son llevar a su hija a una centro privado y ser familia numerosa.  Los 1100 euros que recibe Figar se imputan a la partida de 34 millones de euros que ella misma ha decidido destinar a este tipo de ayudas para familias que eligen enseñanza privada a la vez que subía las tasas de las familias que elegían Escuelas Infantiles Públicas.

Es una normativa hecha a su medida y a la de personas que están en situación semejante a la suya. CCOO considera que esto supone una redistribución a la inversa.  Es quitarle a quienes más lo necesitan para dárselo al que más tienen o para quedárselo. CCOO considera que esta legalidad está al margen de la moralidad y de la ética y, al margen del Principio de igualdad que consagra la constitución Española.

CCOO ha reiterado su rechazo al “cheque-guardería” y su rechazo a las políticas de discriminación educativa de la mayoría de los madrileños y madrileñas para favorecer a unas élites privilegiadas que se benefician de lo que es de todos.  CCOO asegura que con estas políticas educativas no se puede continuar ya que se está dejando sin futuro a muchos niños y niñas. CCOO exige un cambio en las políticas educativas y le pide la pide a Lucía Figar que devuelva la ayuda o que dimita.


Entradas relacionadas:

Muy vergonzoso: se recorta en becas, pero el cheque-guardería llega a familias que ingresan más de 125.000 euros anuales... como la de Figar


No hay comentarios:

Publicar un comentario