viernes, 12 de julio de 2013

Calendario escolar para el curso 2013/2014 (aprobado en el BOCM 11-7-2013)

ORDEN 2182/2013, de 4 de julio, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2013-2014 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid

Puedes descargar el BOCM  aquí.


Puedes descargar el calendario aquí.


Entrada anterior:

Borrador del Calendario escolar para el curso 2013/2014

Hemos recibido este correo:

Buenos días:

Os enviamos el borrador de calendario escolar para el próximo curso y esperamos vuestras aportaciones en esta cuenta de correo: publica.frem@usmr.ccoo.es

Accede al borrador en el siguiente enlace:
http://www.feccoo-madrid.org/comunes/recursos/15708/1663769-Accede_al_borrador.pdf
Un saludo cordial

---------------------------------------------------------------------------------------
Enseñanza Pública no Universitaria de la FREM
Tfno. 915365102 - 915368791

16 comentarios:

  1. Lo que es una verguenza es que todavía la consejería de educación no haya publicado el calendario del curso que viene. Es una verguenza porque las empresas tienen que planificar los periodos vacacionales de los trabajadores, y también los padres de familia. Hay que tener en cuenta que ya no es como antes que la actividad en agosto se paralizaba, y todo el mundo se iba ese mes. Ahora es común que sigua habiendo actividad y que el periodo vacacional se amplíe, para repartirlo entre todos los trabajadores de una empresa, desde ultimos de junio a primeros de septiembre. Y esto es muy beneficioso para la economía española. Parece que a la Comunidad de Madrid no le interesa ayudar a la economía española.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, el colegio no puede terminar el 20 de junio. Es una locura. Los padres no podemos conciliar trabajo y familia con 8 días no lectivos en pleno mes de junio. La única manera en la que uno puede conciliar cuando no hay familiares cerca es pagando carísimos campamentos urbanos. De verdad, el colegio tiene que terminar el 25 o el 26 de junio!!!!
    Sólo ver el borrador me ha cogido un patatús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podías pensar mas en los niños, te has planteado que por ellos terminaban antes? Están cansados y tienen derecho a disfrutar.

      Eliminar
  3. Lo dicho, una vergüenza. ¿El 31 de enero no lectivo? ¿el 28 de febrero no lectivo? ¿septiembre y junio con jornada intensiva? Así, la conciliación laboral y familiar es IMPOSIBLE. ¿Es que los sindicatos del sector consiguen todo lo que quieren? ¡Cada año hay menos días lectivos! El 31/1 y el 28/2 ni siquiera estaban en el borrador de la Orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto. Con los años han ido aumentando los días lectivos, Recuerdo cuando en mi infancia empezábamos a mediados de septiembre (no el 9 como ahora...)y comparando con otros países estamos por encima de la media. Los centros en esos días tienen tareas de organización,programación,etc. Lo que debemos luchar no es por encerrar a nuestros hijos en centros más tiempo del que necesitan sino pedir al gobierno y a empresas que haya una jornada continua única que facilite a las familias conciliar su jornada laboral con la jornada de nuestros hijos y poder disfrutar de ellos y educarles... En Finlandia, donde tienen mejores resultados académicos empiezan a estudiar y a leer con 6 años y hay políticas de conciliación familiar que les permiten por las tardes disponer de tiempo de juego y también estudiar y educar a sus hijos...

      Eliminar
    2. En la España actual de crisis, la gran mayoría de los padres y madres que necesitan trabajar ambos, no pueden permitirse el lujo de pagar duarante los meses de verano, puentes y festivos campamentos o ludotecas, y menos si se tienen más de un niño a su cargo. Como bien dices, antigüamente se entraba más tarde al colegio, pero es que antes con una persona trabajando en la unidad familiar era sufuciente, por lo general eran nuestras madres las que cuidaban de nosotros. Pero los tiempo cambian y hay que adaptarse a la actualidad, se debería de reforzar con todos esos maestros que hay parados y darles suplencias para esas fechas estivales.

      Eliminar
    3. Te entiendo pero insisto, no se lucha por la conciliación familiar lo suficiente y se busca la solución rápida que no es la mejor para nada...Tener hijos para encerrarles en el colegio el máximo tiempo posible como guardería , campamentos.....Si tenemos hijos es para educarles la familia y si no podemos educarles habrá que pensárselo varias veces...Y si con un sueldo no es suficiente q es cierto que existen casos de esos pero hay otros muchos que lleva a los concertados-privados para sentirse mejor y les meten a actividades extraescolares...! conozco a unos cuantos y su educación deja mucho que desear...

      Eliminar
  4. Y mientras cambia la política de conciliación con la vida familiar qué hacemos los padres mileuristas que trabajamos y no tenemos a nadie con quien dejar a nuestros hijos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo va a cambiar si las familias piden más horas lectivas en los colegios en vez de la conciliación familiar? Habrá que luchar y no esperar...

      Eliminar
  5. Lo que hay que plantearse antes de tener hijos es si los vamos a poder criar y mantener. Si no puedes estar con ellos, ¿para qué los tienes? El colegio no es un aparcamiento para niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Conciliar vida familiar y laboral no significa excluir de ese dúo la vida familiar y quedarte solo con la laboral, sino todo lo contrario: estar más tiempo con tus hijos, que para eso son tuyos!!!!.

      Eliminar
  6. Imagino que los fans de que los hijos terminen el cole lo más pronto posible, tendréis abuelos abnegados que os lo cuidarán... así, cualquiera. Pero bajad al mundo real. Al de los padres qye queremos a nuestros hijos pero tenemos que trabajar, y no tenemos abuelos cerca para explotar, ni el dineral necesario para mandarles a la sierra de gredos de campamento.

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo por como hablas 1 no tienes hijos y 2 q eres profesor.Yo te ago una pregunta¿QUE HACEIS EL MES DE JULIO?pues que yo se pa nada en el centro porque no estais a si que habrir las puertas durante ese mes para facilitar a los padres un sitio donde poder dejar a sus hijos no estaria mal por vuestra parte y podrias darles clases de recuperacion o tecnicas de estudios No?
    pero no seve la paja del ojo ajeno Asi nos va nosotros discutiendo y gobierno riendose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena técnica de estudio que los padres ayuden a sus hijos con los deberes y, de paso, que aprendan ellos también. ¡La escuela pública no es un aparcamiento!

      Eliminar
    2. LOS PROFESORES NO SON NIÑERAS! Entiendo que es un problema tener hijos actualmente, con la crisis que hay muchos padres se ven obligados a pluriemplearse o cumplir jornadas laborales que no son compatibles con el horario de los críos, pero no es culpa de los profesores ni por ello hay que atacarles gratuitamente. Si no se amplían las clases en Julio es porque no hay dinero para pagarlo, otra opción es que las empresas ayuden en este sentido y adapten los horarios a los padres como hacen otros países, opción que veo mucho más beneficiosa para los niños ya que pasaría mucho mas tiempo con sus padres. No se lucha por eso, se lucha por lo contrario, mientras más horas este el crío entretenido mejor... y luego los psicólogos lo llaman déficit de atención...en fin, mi situación es la siguiente: Supuestamente debo empezar las clases el 11/09/2013, es decir, hoy. Resulta que por los recortes no las voy a empezar hasta el día 20 o eso creen. Eso supone un retraso en el temario bestial...contando que cuando llegue no me encuentre con que no hay profesores para impartir ciertas asignaturas porque NO HAY DINERO. Resumiendo la calidad de la educación baja y finalizaré mis estudios sin saber la mitad de lo que debería saber... Dicen que los jóvenes españoles estamos sobreformados, en realidad estamos sobretitulados porque el nivel en formación es de los mas bajos....ESO SI ME PARECE PREOCUPANTE Y NO QUE LOS COLEGIOS SE CONVIERTAN EN GUARDERÍAS YA QUE EL FUTURO DE VUESTROS HIJOS DEPENDERÁ DE UNA FORMACIÓN ACADÉMICA EN CONDICIONES Y NO DE UN PATIO DE RECREO POR LAS TARDES.

      Eliminar
  8. Los colegios no son guarderías, mas vasectomías es lo que hace falta

    ResponderEliminar