lunes, 13 de febrero de 2012

Novedades Oposiciones de Secundaria 2012


ANDALUCÍA: 

Educación rechaza definitivamente paralizar las oposiciones

La Consejería de Educación ha dado otro paso más para convocar las oposiciones docentes a pesar de la resistencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El consejero Francisco Álvarez de la Chica ha firmado este lunes la orden por la que se convocan las 2.389 plazas de profesores de secundaria, FP, escuelas de idiomas, música y artes escénicas y de artes plásticas y diseño.


Lee la noticia completa que publica El País aquí



CANARIAS:


Canarias tampoco convocará oposiciones docentes en 2012



El consejero de Educación culpa a la política del ministerio de su cambio de opinión

Cantabria sí sacará 25 plazas para profesores de secundaria


Andalucía, País Vasco y Madrid se reafirman en su intención de celebrar exámenes


El Gobierno de Canarias ha cambiado finalmente de opinión y no convocará oposiciones docentes en 2012. “Al inicio de este curso, en el mes de septiembre, expusimos que estábamos dispuestos a convocar estas oposiciones y que reconsideraríamos esa decisión si nos cambiaban las reglas del juego. Nos las han cambiado poderosamente y nos impiden sacar el número de plazas aconsejable, nos impiden que haya seguridad jurídica, por tanto, para los opositores, incluso el Ministerio de Educación ha cambiado los temarios a última hora”, ha explicado el consejero canario José Miguel Pérez.
Así, de momento solo serán cuatro las comunidades que celebrarán oposiciones docentes en 2012: dos gobernadas por el PSOE (Andalucía y País Vasco) y otras dos por el PP (Madrid y Cantabria; esta última ha confirmado que convocará 25 plazas en secundaria). Lo harán en contra de la recomendación del Ministerio de Educación, que pidió a las autonomías que guardasen la oferta de este año para sumársela a la del próximo, ya que las restricciones presupuestarias marcadas por el Gobierno central permiten ofrecer muy pocas plazas.


Lee la noticia completa que publica El País aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario